miércoles, 18 de noviembre de 2009

PLAYA ASTURIANA

Se trata de la playa de Ballota, en el oriente asturiano, entre Llanes y Ribadesella. Es una zona preciosa, recomendable para aquellos que no la conozcan. La playa es arenosa y con forma de herradura, sin embargo en los extremos de la playa hay rocas que caen al agua. Uno de los extremos, el correspondiente al este de la playa, es el que aparece en la fotografía. Es curiosa la forma que a veces la propia naturaleza hace adoptar a elementos tan aparentemente duros e inamovibles como la roca. En este caso parece como si se hubiera arrugado un paquete de rocas, algo que parece instantáneo habrá costado miles de años en formarse.

Por otra parte esta foto está retocada. La foto original quedó algo clara y sosa, de modo que le he dado algo más de contraste e intensidad de color. Es la primera vez que aplico el retoque informático de imágenes y, en mi opinión, no ha quedado mal del todo, aunque tal vez los tonos rojos destaquen demasiado, lo que no he conseguido es que las piedras que están sobre la arena, en primer término, dejen de estar demasiado claras. La foto es de verano de 2009.

Por último, y no por ello lo menos importante, el restaurante CASA MORÁN, en Onis, sirve un menú escandaloso consistente en una fabada (o pote asturiano, pero eso no lo probamos), más un segundo (calamares en su tinta o algo de carne) y postre (arroz con leche, por supuesto), todo casero, a un precio sin competencia, merece la pena acercarse por allí si es que estáis cerca.

4 comentarios:

  1. coincido contigo en lo de los tonos rojos, pero la foto no está mal...

    gracias por pasarte por Fartucos...

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es esa playa, precisamente este verano pasado he conocido la zona y creo q voy a proponerme la visita obligada una vez al año!!
    El menu es de lo más tentador
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las curvas que hacen las piedras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. He repasado todas y me quedo con ésta. Las formas y colores hacen que en un primer vistazo parezca irreal, hasta que esa parte de arena con el agua filtrándose te desvela la verdad. Creo que en B/N forzando el contraste podría quedar bien. FRUTOS.

    ResponderEliminar