miércoles, 11 de noviembre de 2009

LAGOS DE COVADONGA

Esta foto es de verano de 2009, en los lagos de Covadonga, en Asturias. Las fotos en naturaleza me parecen complicadísimas por la luz, sobre todo en fondos boscosos siempre es difícil que no quede una parte de la foto demasiado oscura o demasiado clara, tal vez por eso en esta foto no hay árboles ni bosques. La composición me gusta, las vacas dispuestas de modo más o menos simétrico, formando las de primer plano un triángulo de vértice hacia abajo, justo a la inversa que la montaña del fondo, con zonas de lago a ambos lados de ellas. Como defecto, corté el pico de la montaña, eso es fallo de encuadre. También me gusta la gama de colores que aparece. En cuanto a las circunstancias de la foto, usé el zoom porque a pesar del pacífico aspecto de los animales, nunca se sabe, lo mismo te acercas demasiado y molestas a la hora de la comida, con lo mal que eso sienta.

5 comentarios:

  1. Bucólica imagen, ¡ay que nostalgia de la tierruca!, de la que emigré en busca de trabajo.
    Cuando tenga dudas de encuadres ya veo a quien he de acudir.
    Me gustan mucho los colores, en especial los vivos ocres de las dos vacas de la derecha de la imagen en contraste con el intenso azul del lago.

    Venga, más...más.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, tengo alguna más de asturias que publicaré en breve, espero que no te decepcione. En cuanto a lo que comentas de la foto de córdoba, es cierto que es sin flash, y sin trípode, para conseguir el efecto de movido con trípode hubiera tenido que prolongar la exposición. En cuanto al flash, no me gusta mucho
    aunque no tenga muchas razones para ello, tal vez porque ilumina demasiado la imagen si la tomas de cerca, quemando el color. Colgaré una del paso sin movimiento para que se pueda apreciar el paso, porque no hay espectro, creo.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen muy bonita de los lagos de Covadonga. Es un sitio precioso para hacer fotos.
    Gracias por tu visita a mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias por el comentario, maría, te sigo

    ResponderEliminar
  5. Jo, la verdad es q lo primero q he visto el el corte del pico de la montaña!, después efectivamente la situación simétrica de las vacas....
    Lo bueno de los errores es q después no los repetimos, je, je, asiq de todo se aprende
    Me encantan tus fotos asturianas, soy medio de alli y me entusiasma esa tierra
    SALUDOS

    ResponderEliminar