viernes, 22 de enero de 2010

RONDA

Ronda es un lugar precioso al que merece la pena acercarse, se emplaza en la serranía a la que da nombre, antigua tierra de bandoleros, a dos lados de un barranco al que llaman tajo. El monumento más famoso de la ciudad es el puente sobre el tajo, precioso, aunque tiene más cosas, como la plaza de toros de la Maestranza o simplemente, el paisaje. Hace poco estuve por allí de trabajo, con la mala suerte de llegar cuando ya había anochecido, al dar una vuelta por ahí saqué unas fotos del puente del tajo, ocurre que está iluminado con esa luz amarilla que a mi juicio queda fatal en las fotos, de modo que fotografié el barranco hacia otro lado, hacia fuera de la ciudad. Ésa es la primera foto. El blanco y negro es porque la luz que hay es amarilla, y no me gusta. Sí me gusta el que esa luz, que viene de la iluminación del puente, poco a poco se va difuminando de manera que en la parte derecha de la foto está ya todo oscuro, como si se hubiera degradado el color, sin embargo, la foto no está retocada.

La otra foto corresponde a la Maestranza, sin embargo no aparece la portada ni nada que la identifique, realmente la plaza por fuera es muy sencilla, un muro liso, de forma circular, con alguna puerta o ventana, parece más una casa que una plaza de toros. Por otra parte, la presencia de ese farol solitario me gusta, ilumina esa zona y poco más. La foto tiene un toque tenebroso y solitario, eso, unido a que había luz amarilla, me hizo decantar por el blanco y negro.


3 comentarios:

  1. Es verdad eso que dices de la luz amarilla, a mi no me gusta mucha aunque suelo dejarla... me gusta como has resuelto estas últimas fotos...

    ResponderEliminar
  2. Buen blog y maravillosas fotografías. Me encantan estas dos últimas, unas nocturnas preciosas, mostrando todo el poder de la luz y dejando a ella todo el protagonismo.
    Te enlazo para seguirte
    Gracias por pasar y comentar en fotosqueimportan.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has captado a la perfección la atmósfera de Ronda cuando es de noche, tan distinta a la Ronda exhuberante de sol. Me gustan y me transportan a esa bella ciudad.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar